sabias que…..psoriasis

La psoriasis (AFI: [soˈɾja.sis], del griego ψώρα, picor) es una enfermedad (no contagiosa) inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva. Es hereditaria, y es más probable que la hereden los hombres que las mujeres. Suele empezar en articulaciones como las rodillas o los codos y si no se trata con cremas y otros medicamentos, se extiende. Puede que se extienda hasta llegar a filtrarse en los dedos y las uñas, en zonas como la parte de abajo de la cabeza, en el abdomen y la espalda y también en zonas como entre el tobillo y la rodilla.

Y el frío es una amenaza real en muchos frentes de la salud ,cuando bajan las temperaturas lo primero que se hace , y es bueno, es cubrirse y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura esto en busca de cuidarse de males respiratorios , pero hay que pensar también que la piel sufre con las ondas gélidas los expertos opinan que debe ponerse especial cuidado en el momento en que los termómetros y esta enfermedad se convierte en una pesadilla si no se toman medidas preventivas .

Ademas del padecimiento , quienes sufren este mal son personas discriminadas y rechazadas por la sociedad ya que existe la idea de que es contagiosa , pues se manifiesta con lesiones escamosas y desde un punto de vista de los expertos , las escoriaciones provocadas por este padecimiento son de color rojo con una costra blanquecina; aparecen en sitios de roce como manos,codos,rodillas,región interglutea,piel cabelluda y uñas.incluso puede atacar las articulaciones.

Los dermatologos explican que se trata de un padecimiento crónico e inflamatorio cuyas causas son múltiples, incluso hereditarias y ocupa uno de los primeros 10 lugares de frecuencia en consultas dermatologicas , sin embargo puede ser controlado .

Entre los factores que desencadenan este padecimiento se encuentran traumatismos , infecciones de las vías respiratorias, cambios climáticos como el frío, que se asocia al aumento del padecimiento, mientras que las temperaturas cálidas mejoran los síntomas , el estrés es un elemento que agrava los malestares ocasionados por la psoriasis , aunque la enfermedad puede aparecer a cualquier edad suele hacerlo entre los 25 y 35 qños y afecta por igual a ambos sexos , pero es mas precoz en mujeres y personas con antecedentes familiares.

La mayoría de estos pacientes sufren de sobrepeso u obesidad subrayan los dermatologos, ademas detallan que el tratamiento depende de su severidad, ya que al inicio se usan medicamentos tópicos (para aplicarse en la piel), algunos de ellos a base de asteroides (los que únicamente deberan ser prescritos por el medico especialista y para casos específicos) y análogos de la vitamina D.

Para los casos mas graves se prescriben inmunosupresores y lo mas nuevo, la terapia biológica , un grupo de fármacos procedentes de tejidos o células que modifican las moléculas que inducen o perpetúan la enfermedad .La Psoriasis es imprevisible , con periodos libres de enfermedad y/o agravamiento, aparición y duración muy variables .Hasta 80% de los pacientes la padecerá durante toda su vida , ya sea en forma intermitente o continua , es por eso que comentan los especialistas que las personas que presenten los síntomas de este mal acudir de inmediato al medico , ya que no es recomendable dejarlo pasar o recurrir a remedios populares , es muy importante , recibir tratamiento especializado cuanto antes .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexiones, sabias que ?, salud, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a sabias que…..psoriasis

  1. Pingback: Psoriasis | TagHall

  2. Alberto Mondragon dijo:

    Buenos días muy posible mente poseo esta enfermedad o una muy similar con mucha rasquiña y es únicamente en las manos tengo 47 años y la poseo desde niño, quisiera saber que medicamentos o cremas pudiera usar, les agradezco su comentarios gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s