EL AMOR ES INCONDICIONAL?

¿Es acaso el amor incondicional un acierto o un error? ¿se debe amar por sobre todas las cosas o debemos dejar algo guardado ya que con el amor nadie está seguro? es una incógnita que me gustaría que alguien me aclarara. Dios que pide que le amemos por sobre todas las cosas, debería decirnos de alguna manera si será esto una exactitud o una falacia. Hoy puedo decir a título personal que no resulta, que amar de manera incondicional sólo nos deja sin nada a la hora del fin.

Debería llenarnos y hacernos sentir plenos saber que hemos amado así a otros, pero el sólo hecho de que eso no valga nada para el otro nos hace infelices y desgraciados. Se mezclan sentimientos de culpa, de duda, nos sentimos frustrados y al no tener una respuesta que calme nuestro dolor, responsables del fracaso ¿Será esto cierto que amar así nos hace débiles ante los ojos de los demás que al dar todo quedamos sin nada para seguir, que nos da igual morir?

Es que muchas veces preferimos idolatrar al otro. Con nuestro amor los hacemos grandes, especiales e indispensables, entonces cuando despertamos del sueño nos damos cuenta que nada era real, que estaban por estar y que era nuestro amor el que nos hacía verlos así. El amor debería tener un contrato con sus cláusulas donde ninguno de los amantes pueda pasar los limites de dar lo necesario y recibir lo justo. Con tiempo de vencimiento para ir preparándonos para desalojar el corazón y saber que el del otro pronto será habitado por alguien más, que de repente ya ha entrado y va haciéndose espacio en el vacío que tú dejarás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexiones, sexualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s