MISTERIOS SEXUALES AMOROSOS…..

El sexo y el amor son parte del misterio de la vida son áreas de la existencia del hombre que desde su aparición en la tierra lo ha llevado a cuestionarse de que se trata amar y como es mejor el sexo . Esta encrucijada es la materia prima de los sexologos y los psicólogos, el sexo no debe ser un secreto que nos guarda la verdad sobre ello, sino un misterio por que esta es una palabra positiva que nos invita a conocer lo que ocurre, nos da luz sobre el tema y nos quita las culpas con la que hemos sufrido nuestra sexualidad.Por su parte , el amor es mucho mas misterioso que el sexo, tiene un «cableado» mucho mas sofisticado que involucra lo social, lo instintivo, lo biológico y el concepto de amor solamente se da en la especie humana y el sexo es de todos los animales.

Descubrir el misterio del amor es mas complicado por que mientras mas investigas, mas te enganchas. Con el amor no es fácil saber ni como se da, ni como se va, el sexo en si es una parte mucho mas sencilla cuando sabes como funciona, lo misterioso es como lo relacionamos y como lo usamos en la sociedad.

Por ejemplo, uno de estos misterios es la relación de pareja, descubrir cuando es sana y cuando es enfermiza.Descubrir que es sana cuando el apego no te impide dar siendo tu mismo, identificar que el apego malo es cuando dejamos de ser nosotros y hacemos las cosas en función del otro para que nos dejen; te das cuenta que el amor puede ser bueno o puede ser malo.

Otro es que el sexo engancha mucho mas a las mujeres que al hombre, y es una de las diferencias de como vemos y vivimos esta experiencia los hombres y las mujeres.En cuanto a la pareja , un gran misterio es como perdurar enamorados a través del tiempo hay parejas, muy pocas por cierto, que siguen enamorados durante muchísimo tiempo, esto es como encontrar «perros verdes» , son relaciones por enamoramiento con situaciones muy tensas donde siempre como en la «Cuerda floja», y jamas ha  existido la certeza de que «ya lo tengo» y, por ello , son complejisimas pues muy pocos logran vivir así.

Y es que estamos mal educados para amar, basamos el amor romántico y en el enamoramiento, cosas que son erróneas por que cuando ambas se acaban, llega la frustración y es cuando nos damos cuenta que el amor vivido así es como menos dura.

Otro de los grandes misterios del amor es quien es dolor ciertamente en esta vivencia si no se arriesga , no se gana .Pero hacé una diferencia muy grande entre dolor y sufrimiento, ya que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, uno sufre hasta que decide dar el paso definitivo y terminar con lo que nos hacé sentir así; por ello puede prolongarse de manera indefinida o acabar mas pronto de lo esperado.

Una creencia es que en cada país el amor es diferente, pero la verdad es que de uno a otro nos enamoramos de la misma manera , y lo que hacen que esto sea una realidad es que el amor compartimos los mismos símbolos.Esto tiene que ver con el tipo de educación y hasta con el acceso a la información que tenemos. Una mujer mexicana se enamora igual que una inglesa si tiene símbolos.Pero sera distinto con una de alguna comunidad alejada donde su referente para el amor tiene otras características, que quizá coincidan mas con la de alguna mujer de un pequeño poblado de los alpes suizos.

Pero probablemente el mayor de los misterios en el amor y en el sexo es que en ambos, siempre queda algo por aprender.

Esta entrada fue publicada en psicologia, reflexiones, sexualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MISTERIOS SEXUALES AMOROSOS…..

  1. Pingback: Publican la verdad: 10 misterios sexuales al descubierto « opver.com

  2. Pingback: Misterios sexuales al descubierto | El Circulo Rojo

  3. Pingback: 10 misterios sexuales al descubierto - www.Kurt-Cobain.net

  4. Pingback: 10 misterios sexuales al descubierto « sexoesotracosa

Deja un comentario