la insaciable codicia de hetty green

A finales del siglo 19 la mujer mas rica del mundo era la también la mas misera.Tenia millones de dolares en el banco, pero vestía como una mendiga y vivía como una indigente Hetty robinson aprendió a leer viendo las paginas financieras del periódico para recitarlas a su pudiente padre.Ala edad de 30 años heredo un millón de dolares, y en los cincuenta años siguientes manejo las acciones y los bonos con tal mañana que los convirtió en casi 100 millones.

Su sagacidad financiera y sus infames manejos en la bolsa dejaban cortos y boquiabiertos a magnates de la talla de J.P Morgan, y le valieron el ignominioso apodo  de la BRUJA DE WALL STREET era un genio para hacer dinero, pero su renuncia a gastarlo no tubo limite ni paralelo.

Al cumplir 33 años se caso con Edward Green otro millonario pero le hizo firmar un acuerdo pre nupcial para que no reclamara ni un centavo de ella. El se arruino especulando en la bolsa y se divorciaron. Hetty siendo tan rica, crió a sus dos hijos en condiciones deplorables, mudándose de un hotelucho a otro para no tener que pagar el impuesto predial.

Para ahorrar ropa y jabón, usaba el mismo vestido negro todos los días y solo le lavaba lo que mas ensuciaba:El dobladillo.Su renuncia a gastar dinero alcanzo proporciones horripilantes cuando su hijo Ned se lesiono la rodilla; lo llevo a la beneficencia publica para que lo curaran, pero un medico reconoció a la madre y exigió que pagaran antes .. Hetty se negó a pagar y curo ella misma a su hijo : A los dos años tuvieron que amputarle esa pierna .

Era demasiado avara para pagar renta por una oficina. Lo que hacia era despachar sus asuntos financieros en el banco donde depositaba su fortuna; si algún funcionario se le ocurría negarle un escritorio, amenazaba con retirar sus fondos.Cuando se sentía muy desdichada, entraba en la bobeda del banco, se sentaba en el piso de mármol y hojeaba sus estados de cuenta archivados en unos bolsillos especiales cocidos en las enaguas.Para comer calentaba avena en el calefactor o sacaba de otro bolsillo un sándwich de jamon sin envolver.

La imperecedera mezquindad de Hetty intervino en el incidente que le causaría la muerte a los 81 años, en 1916: le dio un ataque apopletico al regatear el precio de la leche. Ned contrato a una enfermeras para que la cuidaran, pero les pidió que usaran ropa de calle pues su madre empeoraría si viera en que se gastaba el dinero.

Al morir Hetty Ned heredo, una gran parte de su fortuna, y paradogicamente (o como consecuencia), se volvió un derrochador extravagante :Todos sus millones los gasto en fiestas, joyas costosas, yates, y hasta originales con incrustaciones de diamantes.

Edward Green heredero de la fortuna de Hetty green

Anuncios
Esta entrada fue publicada en reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s